domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Deportes Baloncesto San Germán se mantiene en carrera

San Germán se mantiene en carrera

29 de noviembre de 2020 - 10:54 am Modificado: 10:55 am

Los Atléticos de San Germán mantuvieron vivas sus posibilidades de avanzar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), luego de lograr una crucial victoria anoche, 100-92, sobre los Santeros de Aguada.

Con el triunfo, el quinteto de la Ciudad de las Lomas mejoró su récord a 5-7, al tiempo que escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo local, el cual se juega este año bajo el formato de una burbuja, que supone un ambiente cerrado para jugadores y personal técnico, debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Para San Germán, el partido representó su última aparición en cancha en la fase regular del torneo, por lo que ahora deben de esperar por los resultados de los juegos que le restan en calendario a los Leones de Ponce, Mets de Guaynabo y el quinteto de Aguada para determinar si estarán clasificando de manera directa a la próxima etapa del torneo o se verán forzados a participar en un encuentro de muerte súbita para obtener el octavo y último boleto para los cuartos de final.

Tanto Guaynabo como Aguada le restan dos juegos, uno de ellos ante Mayagüez. El otro partido restante en el calendario de los Mets es ante Arecibo, mientras que Aguada todavía tiene que enfrentar a Bayamón.

Ponce, por su parte, solo le resta un juego solo juego, ante los Cariduros de Fajardo.

Enfrentados con la urgencia de ganar, los Atléticos demostraron una gran agresividad anoche ante Aguada, cuya defensa no pudo con el arranque del Monstruo Anaranjado, que logró una ventaja de 17 puntos, 50-33, al finalizar la primera mitad.

El delantero Paris Bass llevó lideró la ofensiva sangermeña con 23 puntos y seis rebotes, mientras que Lance Tejada aportó 22 tantos.

Los Atléticos no contaron con los servicios del refuerzo Dexter Pittman, quien será sustituido según la información publicada por el BSN.

Por Aguada, el veterano Guillermo Díaz sumó 23 puntos, mientras que el importado Brandon Costner sumó 18 puntos y ocho rebotes.

La acción del BSN reanudará el martes, 1 de diciembre.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.