jueves, agosto 11, 2022
jueves, 11 agosto 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Resultados apuntan a cambios en las alcaldías de Cabo Rojo, Santa Isabel...

Resultados apuntan a cambios en las alcaldías de Cabo Rojo, Santa Isabel y Maunabo

3 de noviembre de 2020 - 10:24 pm Modificado: 10:31 pm

Los más recientes reportes de la Comisión Estatal Elecciones (CEE) apuntan a cambios en las alcaldías de los municipios de Maunabo, Cabo Rojo y Santa Isabel como resultado de las elecciones generales efectuadas hoy, martes, en Puerto Rico.

Con 19 de los 22 colegios reportados, el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, no revalidará a un sexto término en la alcaldía al mantenerse en segundo lugar en la contienda por la poltrona por la Ciudad Jueyera.

Igualmente, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, aceptó la derrota ante el candidato popular, Rafael Burgos Santiago, luego de ir abajo en el conteo.

En Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), se mantiene en la delantera con 2,514 votos (51.82%), frente a 2,170 (44.73%) del incumbente, quien corrió bajo el Partido Popular Democrático (PPD).

“Maunabo, ¡se acabó el abuso del Partido Popular! Esta es la victoria de todos los maunabeños. (Ganó) El mensaje que llevamos por cada unidad, por cada comunidad, de esperanza y progreso”, expresó Lafuente Amaro durante un video en su perfil en el medio social Facebook.

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Nelson Vázquez Rodríguez, se encuentra en tercer lugar con 167 votos (3.44%).

Jorge L. Márquez, alcalde de Maunabo. (Facebook / Jorge L. Márquez)

En el caso de Cabo Rojo, el candidato del PNP, Jorge Morales Wiscovitch, tiene 2,599 votos, lo que representa un 48.98% del total del sufragio contabilizado al momento, lo que lo mantiene en la delantera en la carrera por la poltrona municipal.

El incumbente Roberto Ramírez Kurtz, del PPD, se encuentra en segunda posición con 2,347 votos, para un 44.23%, mientras que el candidato del PIP, Dagoberto Montalvo, está en tercer lugar con 360 votos (6.78%).

Al momento, la CEE ha reportado los resultados de 32 de 73 colegios de Cabo Rojo, para un 43.84% de total de centros de votación.

De continuar esta tendencia, Ramírez Kurtz no revalidará para un tercer término como alcalde en la Cuna de Betances.

Enrique Questell Alvarado, alcalde de Santa Isabel. (Facebook / Quique Questell)

De manera similar, otro incumbente que no ha obtenido el favor de electorado en su pueblo es Enrique Questell Alvarado, quien se encuentra abajo en la votación habiéndose contabilizado 29 de los 40 colegios electorales de Santa Isabel.

Según la CEE, el candidato del PPD, Rafael Burgos Santiago, se encuentra al frente en la contienda por la alcaldía santaisabelina con 2,977 votos (53.63%), mientras que Questell Alvarado figura con 2,471 votos.

El candidato del PIP, Fermín Candelario, se encuentra último con 103 votos (1.86%).

“Como en toda democracia, el sentir de la mayoría se debe respetar. La voluntad del pueblo es soberana siempre. A Billy Burgos, le deseo el mayor de los éxitos en la encomienda que comenzará el próximo enero”, expresó en declaraciones escritas.

Questell Alvarado, quien buscaba revalidar a un quinto término, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado durante 16 años y agradeció a los empleados municipales de su administración.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.