domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Recomiendan FEI por caso de almacén de suministros en Ponce

Recomiendan FEI por caso de almacén de suministros en Ponce

10 de noviembre de 2020 - 7:51 pm Modificado: 11 de noviembre de 2020 - 9:51 am

El Departamento de Justicia (DJ) informó esta noche que recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para varias personas involucradas en el caso de descubrimiento de un almacén lleno de suministros en Ponce que no fueron distribuidos a la población en medio de la emergencia provocada por la actividad sísmica.

La recomendación incluye a Carlos Acevedo Caballero, excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), agencia que había alquilado el almacén, en el cual ciudadanos indignados encontraron agua, estufas portátiles de gas, tanques de gas propano, cajas con fórmulas para bebé, biberones, catres, sábanas, toldos, radios portátiles, baterías, envases para almacenar agua, enfriadores y cajas de toallas húmedas.

En el referido también figuran Evelyn Cumba Santiago, Joel Figueroa Betancourt y Luis O. Cruz Ramírez.

El hallazgo del almacén ocurrió el 18 de enero, en momentos en que cientos de personas llevaban días pernoctando bajo carpas a consecuencia de los fuertes temblores que estremecieron los pueblos de la región sureña.

El descubrimiento fue transmitido en redes sociales por varios ciudadanos, lo que atrajo a la prensa del país y de cientos de personas indignadas. Entre la carga figuraban artículos sin repartir desde el huracán María, así como 80 paletas de agua embotellada vencida.

Sin embargo, Justicia no recomendó un FEI en contra del exsecretario de Estado, Elmer Román, a quien Acevedo Caballero debía responder durante la emergencia.

Tampoco se recomendó un FEI para el Comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales, Héctor López Sánchez.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.