viernes, noviembre 27, 2020
viernes, 27 noviembre 2020
Inicio Coronavirus Pruebas gratuitas de coronavirus en Peñuelas

Pruebas gratuitas de coronavirus en Peñuelas

19 de noviembre de 2020 - 6:57 am Modificado: 6:58 am

El Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) realizará pruebas diagnósticas de coronavirus mañana, viernes, en Peñuelas.

Se trata de pruebas de antígenos, las cuales se administrarán gratuitamente en el estacionamiento de la pista atlética Glidden Feliciano, desde las 10:00 a.m. Estas producen un resultado el mismo día.

De acuerdo con la información publicada por la administración municipal peñolana, las pruebas se realizarán solamente por medio de servi-carro hasta un total de cuatro personas por vehículo.

Se indicó que se administrarán hasta 1,000 pruebas como parte de este esfuerzo. No se necesita orden médica ni presentar síntomas.

Residentes de pueblos limítrofes podrán llegar a estos puntos para hacerse la prueba, dijo el SMICRC.

Las pruebas de antígenos, las de más reciente uso en Puerto Rico en medio de la pandemia, son diagnósticas al detectar la presencia de las proteínas del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Este esfuerzo también se ha llevado acabo durante los pasados días en otros pueblos del Sur como Guayama y Juana Díaz.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.