jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Estilos de vida Proponen programa para atender animales abandonados en Salinas

Proponen programa para atender animales abandonados en Salinas

16 de noviembre de 2020 - 1:56 pm

Acuerdos con entidades dedicadas al bienestar de mascotas y una campaña educativa son parte de las estrategias incluidas en la propuesta Huellitas de amor, la cual busca atender la situación de animales abandonados en las calles y otros espacios públicos de Salinas.

El programa fue presentado a través de resolución por la asambleísta municipal Litzy Alvarado Antonetty, ante la legislatura salinense, para establecer el procedimiento de manejo y rescate de perros y gatos en las comunidades.

“En los últimos años, hemos visto en nuestro pueblo un aumento de animales abandonados, especialmente caballos, perros y gatos. Lamentablemente, no hemos visto acciones efectivas ni consistentes de parte del municipio para manejar y rescatar de las calles a estos animales, lo que ha creado un problema de seguridad y salud tanto para los residentes como para los propios animales”, aseguró la asambleísta en declaraciones escritas.

Según Alvarado Antonetty, la medida contempla la asignación de una partida de $5,000 de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) para la implementación del programa de manejo y rescate seguro de los animales abandonados.

“Es importante que la ciudadanía pueda ayudar informando las áreas donde están estos animales abandonados y que se le exija a la Oficina Estatal para el Control de Animales, que cumplan su función de asesorar y adiestrar a los municipios”, agregó.

Asimismo, el programa contempla un componente educativo sobre el trato responsable de los animales. “Hay que llevar el mensaje de que, si no puedes tener a tu mascota, busca un hogar responsable para ella”, concluyó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.