viernes, noviembre 27, 2020
viernes, 27 noviembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Presentarán por Internet el Festival de Movimiento

Presentarán por Internet el Festival de Movimiento

5 de noviembre de 2020 - 2:44 pm Modificado: 2:45 pm

Presentaciones de ballet clásico, danza contemporánea y folklore serán transmitidas por Internet este sábado y domingo como parte de la celebración del Festival del Movimiento.

El evento será presentado a través del perfil del medio social Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y contará con la participación de agrupaciones como Andanza, CODA21, MayaWest Dance Project, Claroscuro y Areyto & Gíbaro de Puerto Rico. 

“El baile es una importante manifestación artística de la cultura puertorriqueña. Es una forma de expresión y de interacción social que nos comunicarnos a través del movimiento y la música”, comentó por medio de un comunicado Marcos Carlos Cintrón, director del Programa de Artes Escénico Musicales.

El sábado, 7 de noviembre, el festival comenzará a las 7:00 p.m. y contará con actos de ballet clásico y danza contemporánea

Al día siguiente, el festival continuará a las 6:00 p.m. con presentaciones artísticas del folklore con Areyto & Gíbaro de Puerto Rico y Guamanique de Puerto Rico.  

“Esta una nueva modalidad virtual nos permitirá llegar a un público más amplio y que más personas puedan disfrutar del arte del movimiento, el baile y la danza que son tan importante para nuestra cultura”, comentó, por su parte, el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El Festival del Movimiento fue descrito por el ICP como “un espacio que celebra la disciplina del baile” donde “cada compañía tiene la oportunidad de conquistar al público con presentaciones que resalten su propio estilo y manifestaciones de la danza”.

El evento fue filmado en el Teatro Arriví en Santurce, San Juan.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.