Los organizadores del Medio Maratón San Blas anunciaron hoy, jueves, que la quincuagésima novena edición del evento de correrá el próximo año de manera virtual.
La carrera, que se celebra anualmente en la ciudad de Coamo, originalmente había sido pospuesta debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Puerto Rico debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
“Luego de varias reuniones para poder determinar el no tener que cancelar una de las carreras más importantes del fondismo puertorriqueño y mundial, determinamos que, así como otros eventos se han celebrado, el San Blas pueda celebrar su edición, aunque no como de costumbre”, manifestó en declaraciones escritas Antonio Rodríguez, director ejecutivo de la Junta de Directores del medio maratón.
En esta edición, las y los atletas deberán completar una distancia de 21.0975 kilómetros, equivalente a 13.1 millas, entre el 5 y 7 de febrero de 2021 utilizando la aplicación Sporthive Live.
Las y los corredores interesados en participar del evento podrán inscribirse del 1 de diciembre de 2020 al 24 de enero de 2021 en los establecimientos La Meta Running Store, en San Juan, y El Fondista Viajero, en Hormigueros.
De igual manera, el proceso requerido para participar podrá llevarse a cabo del 22 al 24 de enero de 2021 en la sede de la Fraternidad Delta Phi Delta de Coamo entre 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Las inscripciones tendrán un costo de $20.00. “La edición 59 sí se celebrará, aunque de forma virtual. Hago un llamado a todos los atletas y ‘joggers’ a continuar apoyando nuestra carrera”, expresó, por su parte, el presidente de la Junta de Directores, Hernán Torres.