miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política María Meléndez Altieri no revalidó en Ponce

María Meléndez Altieri no revalidó en Ponce

3 de noviembre de 2020 - 9:17 pm Modificado: 9:18 pm

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, no revalidó a un cuarto término esta noche tras no recibir el favor de los ciudadanos de la Ciudad Señorial durante las elecciones generales efectuadas hoy, martes, en Puerto Rico.

Meléndez Altieri, quien figuró como candidata a la alcaldía de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), aceptó su derrota durante una conferencia de prensa en su comité de campaña, ubicado frente a la Plaza Las Delicias de la Ciudad Señorial.

“Yo estoy orgullosa del trabajo que yo realicé con mi equipo durante 12 años. Yo respeto la voluntad del pueblo. El pueblo en una democracia decidió… Es una decisión del pueblo en una democracia y yo la acepto”, manifestó la saliente mandataria.

Meléndez Altieri aprovechó para felicitar al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón, quien de acuerdo con los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se encuentra en la delantera en la votación.

Con 31 de los 207 colegios electorales reportados, Irizarry Pabón tiene 2,461 votos, lo que representa un 58.67% del total de sufragios contabilizados, mientras que Meléndez Altieri tiene 1,357, para un 32.35%.

En el tercer lugar en la carrera por la poltrona de la Ciudad Señorial figura Ramón Rodríguez Ramos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) con 189 votos (4.51%), mientras que el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, José Víctor Madera, tiene188 votos (4.48%).

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.