martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Coronavirus Incremento repentino de casos de coronavirus en Coamo

Incremento repentino de casos de coronavirus en Coamo

25 de noviembre de 2020 - 9:03 am

La administración municipal de Coamo informó esta mañana que existen 93 casos activos de contagio con el más reciente tipo de coronavirus reportados en la Villa de San Blas de Illesca.

La cifra representa un incremento de 20 nuevos casos en comparación con el total de contagios informados ayer, martes.

Durante este periodo de tiempo, Coamo también registró ocho nuevos casos catalogados como sospechosos luego de ser identificados por medio de pruebas serológicas (pruebas rápidas) y otro cuatro nuevos casos clasificados como probables luego de obtener resultados positivos en pruebas de antígenos

Se indicó, además, que cerca de 1,000 personas se encuentran a la espera de resultados de pruebas moleculares en Coamo para determinar si están contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Desde que el Municipio comenzó a recopilar datos sobre la propagación del COVID-19 en la ciudad, 168 casos lograron recuperarse de la enfermedad, mientras que dos personas murieron por el coronavirus.

Coamo acumula 263 casos confirmados de coronavirus por pruebas moleculares, otros 24 casos catalogados como sospechosos luego de ser identificados por medio de pruebas serológicas (pruebas rápidas) y 11 clasificados como probables luego de obtener resultados positivos en pruebas de antígenos.

Estos números contrastas con los presentados hoy por el Departamento de Salud de Puerto Rico, que adjudicó a Coamo 217 casos confirmados, 364 casos sospechosos y 11 probables.

A nivel de Puerto Rico, Salud reportó un total acumulado de 47,345 casos confirmados y 39,266 catalogados como sospechosos.

Asimismo, la entidad estatal informó que la cantidad de casos catalogados como probables en el país es 1,380.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.