La gerencia del Centro Médico Episcopal San Lucas informó hoy, lunes, que no permitirá la entrada de personas con mascarillas de tela a sus instalaciones.
La medida forma parte de los protocolos de seguridad implementados en el hospital para evitar contagios con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
“Solo está permitido el uso de mascarillas quirúrgicas o N95”, especificó la gerencia del centro hospitalario por medio de una publicación en su perfil en el medio social Facebook, en la cual incluyó un enlace para ver un afiche con las “instrucciones para cuidadores de pacientes durante el periodo de COVID-19”.
La prohibición del uso de mascarillas de tela se extiende a la sala de emergencia, donde los pacientes podrán estar acompañados de un cuidador o cuidadora en caso de requerir asistencia en la zona designada como “Fast Track” o estar en una camilla.
“De no cumplir con las normas establecidas, el Hospital se reserva el derecho de cancelar la autorización del cuido del paciente y la entrada de la Institución”, reza del documento, que incluye las instrucciones a seguir en las unidades clínicas, servicios ambulatorios, cardiovasculares y cirugías.