domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Estilos de vida Fundación Go Gogo hará maratón de recaudación de fondos por servicarro en...

Fundación Go Gogo hará maratón de recaudación de fondos por servicarro en Ponce

30 de noviembre de 2020 - 4:59 pm Modificado: 1 de diciembre de 2020 - 7:14 am

La Fundación Go Gogo realizará un maratón de recaudación de fondos este jueves, 3 de diciembre mediante servicarro en su actual sede en la urbanización industrial Reparada en Ponce.

Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, explicó que necesitan recaudar $60 mil para terminar de habilitar parte de su nueva instalación, ubicada en la avenida Hostos, con miras a poder empezar a dar servicios allí el 15 de enero de 2021.

Esa suma se podría alcanzar con la venta de 20 mil mascarillas nasobucales, que tienen diseños navideños, a un costo de $5.00 cada una. Las mismas se podrán adquirir el jueves a través de servicarro, en una carpa que ubicarán en las inmediaciones del Gogo Pediatric Institute, o por YoSoyGogo.shop.

Además, las personas podrán pasar por la carpa para donar dinero en efectivo, que será recaudado en alcancías por cinco estudiantes de psicología voluntarios. También se podrán hacer envíos por ATH Móvil al 787-974-2679 o PayPal a gogopediatric@gmail.com.

“Si no puedes comprar la mascarilla, danos un dólar o échanos el menudo en la alcancía. Hay muchas maneras en que las personas pueden colaborar y yo sé que el pueblo puertorriqueño es bien dadivoso y de buen corazón, y más para una causa que beneficia a tantos niños anualmente”, expresó Clavell Fontánez en entrevista con Voces del Sur.

El maratón se realizará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y se transmitirá por el perfil de Facebook de Voces del Sur

Además, Walter Ortiz Zavala transmitirá desde allí su programa Notideportes, que se escucha por Radio Leo 1170 AM, de 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Nueva sede de la Fundación Go Gogo en Ponce. (Suministrada)

Urge el dinero antes de fin de año

El Gogo Pediatric Institute cuenta con 21 sub especialistas pediátricos que atienden condiciones cardiacas, neurológicas, problemas gastrointestinales, cáncer y diabetes, entre otras. Anualmente, recibe más de 15,000 visitas de pacientes.

La fundación tiene que dejar su edificio en la urbanización industrial Reparada debido a que la Fundación Damas ordenó su desalojo tras adquirir la propiedad el año pasado. 

En septiembre de 2019, la entidad estableció un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEEC) para arrendar el edificio que en el pasado fue ocupado por la fábrica Hanes y la Cervecería Buyé, en la esquina de la avenida Hostos con el Ponce By Pass.  A través de la Resolución Conjunta del Senado 479, firmada en agosto pasado por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, se viabilizó la transferencia sin costo para la fundación.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, la fundación comenzó a vender mascarillas nasobucales y destinó el dinero a la reparación de su nueva sede.

Nueva sede de la Fundación Go Gogo en Ponce. (Suministrada)

“Hemos hecho de tripas corazón. Con la primera venta de mascarillas, que vendimos sobre 40 mil mascarillas, ese dinero lo hemos invertido en la primera fase de la reconstrucción de este edificio. Levantamos paredes, hicimos plomería y estamos haciendo electricidad. 

Ese primer capital se utilizó para eso, pero lo hemos estirado demasiado”, explicó Clavell Fontánez.

El maratón de recaudación de fondos de este jueves busca darles el empujón que necesitan para completar la instalación eléctrica y poner los plafones y el vinil del piso.

Nueva sede de la Fundación Go Gogo en Ponce. (Suministrada)

“Esta segunda fase de venta de mascarillas sería para ver si para el 15 de enero podemos tener parte de las facilidades funcionando”, agregó Clavell Fontánez en referencia a las clínicas de subespecialistas y dental.

En cambio, los servicios de sala de emergencias y del banco de sangre no comenzarían hasta febrero.

“El llamado es a que la comunidad en general, de Ponce y pueblos limítrofes, saquen un poquito de su tiempo y lleguen a los predios de la fundación este jueves y aporten a esta noble causa”, exhortó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.