domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Exigen justicia para Valerie Ann frente al tribunal de Ponce

Exigen justicia para Valerie Ann frente al tribunal de Ponce

5 de noviembre de 2020 - 10:28 am Modificado: 5:47 pm

Un grupo de amigos de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, asesinada en diciembre de 2018, realizaron hoy un performance frente al Tribunal de Ponce para exigir que se le haga justicia.

Esto, mientras en el interior del centro judicial se llevaba a cabo una vista de estatus en el caso contra el grafitero poceño Juan Luis Cornier Torres, quien está imputado de matarla.

A pesar de que Cornier Torres fue acusado el año pasado, el juicio se ha retrasado por planteamientos de derecho y más recientemente por la pandemia de coronavirus.

Como parte del performance, hubo una mujer tirada sobre el pavimento con una sábana blanca encima, representando un cadáver. Al lado escribieron “estado de emergencia”, en relación a la violencia de género.

Las amistades de Valerie Ann también colocaron pancartas, una de las cuales lee “Justicia para Valerie y lxs demás”.

Un grupo de amigos de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda realizaron un performance frente al Tribunal de Ponce para exigir que se le haga justicia. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El cadáver apuñalado de Valerie Ann, quien era teatrera y universitaria, fue encontrado el 18 de diciembre de 2018 al lado de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

Cornier Torres enfrenta cargos por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y Ley de armas.

Un grupo de amigos de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda realizaron un performance frente al Tribunal de Ponce para exigir que se le haga justicia. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Llevamos, como dice la cartulina, 697 días sin esclarecer el caso, sin dar luz, sin decir nada, suspendiendo el juicio, suspendiendo todo, y nosotros con la intriga de que se haga justicia ya que ella ni nadie merece morir así”, expresó uno de sus mejores amigos, Roberto Rivera Hernández, en entrevista con Voces del Sur.

“Yo era casi su hermano mayor y la seguimos extrañando un montón. Eso fue lo que nos impulsó a que se escuche nuestra voz”, agregó.

Rivera Hernández compartió con Valerie Ann el 17 de diciembre de 2018 en el Museo de Arte de Ponce, donde tomaron talleres de arte, una pasión que compartían.

“Ese es el gran recuerdo que me llevo de ella. La alegría que pasamos esa última vez que la vi. No me gustaría que le pasara esto a más nadie, a ningún inocente, y por eso es que venimos con nuestras pancartas para que no siga ocurriendo”, sostuvo.

El juicio contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno) por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda se pautó para iniciar el 11 de enero de 2021.

La fecha se eligió hoy, jueves, durante una vista de estado de los procedimientos ante el juez Daniel López, quien preside la sala 606 del Tribunal de Ponce. El proceso se realizó mediante videoconferencia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.