jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Economía Estrena en Maunabo primera planta procesadora de conejos

Estrena en Maunabo primera planta procesadora de conejos

20 de noviembre de 2020 - 6:03 pm Modificado: 22 de noviembre de 2020 - 5:58 pm

La primera planta procesadora de conejos de Puerto Rico inauguró hoy, viernes, en el municipio de Maunabo.

Conejera Rabitos es propiedad del matrimonio compuesto por Oscar Torres e Ivelisse Flores.

La planta se logró con una inversión de $130 mil a través del Programa de Inversiones, anunció hoy el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

“Estamos orgullosos de que este gran proyecto ya sea una realidad para que nuestra gente lo disfrute y pueda consumir carne de la más alta calidad de conejo y de esta manera seguir promoviendo el desarrollo agrícola y económico de nuestro pueblo. Hoy puedo decir; lo soñamos, lo empezamos y lo logramos”, expresó Torres en declaraciones escritas.

Esta inversión forma parte de los esfuerzos del departamento para revivir el sector cunícola, los cuales comenzaron en septiembre del año pasado.

“En Puerto Rico hemos tenido la producción, pero nunca estuvo de forma estructurada ni organizada. Ha sido un esfuerzo sólido que se ha logrado con el fin de desarrollar estrategias de crecimiento con miras a la comercialización. Tenemos que apoyar, crear e incentivar  proyectos como este,  darle seriedad y oportunidad comercial”, planteó Flores Ortega.

El funcionario dijo que la agencia que dirige tiene el interés de ayudar a los cunicultores a mercadear sus productos.

“Bajo este nuevo mercado se promoverá el espacio para que los cunicultores apliquen mejores prácticas agrícolas y de manufactura dirigidos a desarrollar estrategias de comercialización. De igual forma, garantizar que los ciudadanos encuentren otra alternativa de carne con gran contenido nutricional”, indicó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.