jueves, julio 7, 2022
jueves, 7 julio 2022
Inicio Deportes Boxeo Emocionado de regresar al ring el villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo

Emocionado de regresar al ring el villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo

10 de noviembre de 2020 - 4:14 pm Modificado: 4:15 pm

Para el púgil villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo López, su participación en el primer cartel de boxeo en Puerto Rico desde que se declaró un estado de emergencia en el país a raíz de la propagación del coronavirus ha sido gran motivo de celebración.

“Es como un regalo de Navidad. Estuve por dos campamentos diferente entrenando para posibles peleas y por fin se me va a dar”, confesó el invicto de la Ciudad Avancina por medio de declaraciones escritas.

Collazo López verá acción el próximo 5 de diciembre en un cartel de Promociones Miguel Cotto en el coliseíto “Pedrín” Zorrilla en San Juan tras casi un año de inactividad a causa de la prohibición de eventos multitudinarios y otras restricciones en Puerto Rico como medida para minimizar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Yo tenía planificado pelar cuatro o cinco veces en el 2020, pero por esta situación todo se atrasó. Sin embargo, me he mantenido entrenando en Guayanilla junto a Carlos Ortiz, Christian Caraballo y (Carlos) ‘Purín’ Caraballo y estoy en buena condición física”, agregó el peso minimosca, quien disputará su segunda pelea como profesional.

Además de su trabajo en Guayanilla, el también ganador de una presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 entrenó en agosto en el Albergue Olímpico de Puerto Rico, en Salinas, también bajo la tutela de los entrenadores Carlos Ortiz y Christian Caraballo, pero no pudo pelear debido a que el gobierno mantuvo la prohibición de eventos en el país.

Por su parte, Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Migue Cotto destacó que el cartel se concretó luego de arduas negociaciones con el gobierno de Puerto Rico por los pasados meses para obtener los permisos necesarios para su celebración.

“Estamos súper contentos que nos dieron el permiso para presentar carteleras de boxeo en Puerto Rico, aunque sea sin fanáticos”, comentó Soto, quien mencionó que el evento será transmitido por DIRECTV en Puerto Rico.

La carteletera tendrá en su combate estelar al invicto monarca súper ligero NABO, Danielito “El Zorro” Zorrilla.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.