viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Emiten advertencia de inundaciones para pueblos del Sur

Emiten advertencia de inundaciones para pueblos del Sur

11 de noviembre de 2020 - 3:49 pm Modificado: 4:04 pm

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió varias advertencias de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para pueblos del Sur de la isla.

Una de estas notificaciones incluye los pueblos de Coamo, Salinas y Santa Isabel, la cual estará vigente hasta las 6:00 p.m. de hoy, miércoles.

La dependencia meteorológica informó que el radar Doppler registró fuertes tronadas en estos pueblos que han dejado entre una y dos pulgadas de lluvia.

Se informó, además, que personal de manejo de emergencias reportaron inundaciones urbanas cerca del kilómetro 150 de la carretera PR-3 y zonas de pobre drenaje.

De igual forma, las autoridades advirtieron que el nivel del río Nigua está alto cerca de área del casco urbano de Salinas.

Se espera entre una y dos pulgadas de lluvia en estos pueblos de la región Sur.

De igual manera, se emitió una advertencia de inundaciones, vigente hasta las 5:00 p.m., para Maunabo, Yabucoa y Humacao, donde se espera hasta una pulgada adicional de lluvia.

Por otro lado, el servicio meteorológico extendió hasta las 7:00 p.m. un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Guayama, Arroyo y Patillas.

En estos tres pueblos el estimado de precipitación que ha caído hasta el momento está entre una y cuatro pulgadas.

En el caso específico de Patillas, el río se salió de su cause e inundó parte de la carretera PR-3 cerca de Jardines de Patillas.

De manera similar, se han reporto inundaciones urbanas en esta vía, pero cerca del Balneario de Arroyo.

En ambos puntos, la carretera se encuentra intransitable.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.