miércoles, diciembre 2, 2020
miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Continúa por Internet la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica

Continúa por Internet la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica

14 de noviembre de 2020 - 9:35 am

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecerá mañana, domingo, el segundo de una serie de conciertos por Internet como parte de su nueva temporada de presentaciones.

El concierto, titulado Añoranza, comenzará a las 8:00 p.m. y estará disponible en el portal ticketera.com a un costo de $10.

“Seleccionamos trabajos que evidencian nuestro férreo compromiso con Puerto Rico. Al mismo tiempo, pensamos impostergable testimoniar la alegría que sentíamos regresando a hacer música”, comentó por medio de declaraciones escritas el director asociado de la orquesta, Rafael Enrique Irizarry.

El repertorio incluye una composición de la puertorriqueña Angélica Negrón basada en su música para el filme documental de 2005, Diario Vietnam. Actualmente, la compositora trabaja comisiones que le han otorgado las orquestas filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York.

En cuanto a la pieza titular del concierto, del maestro Ernesto Cordero, fue descrita como “una pieza corta, de un carácter romántico y sentimental, para orquesta de cuerdas”.

La presentación además contará con uno de los 12 conciertos para orquesta de cuerdas y solistas de Arcangelo Corelli, creaciones cimeras del barroco italiano, al igual que obras de Jacques Ibert, Giovanni Gabrieli, Johann Pezel y Gottfried Reiche.

“Hemos ensamblado esta oferta, concedemos que muy ecléctica, para el disfrute de toda la familia, edificar a los amantes de la buena música e inspirar a esos estudiantes que son nuestra razón de ser y que tan cerca están del corazón de nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, agregó Irizarry.

Aunque se estrenará un nuevo concierto semanalmente, la plataforma Ticketera Live permite al público adquirir conciertos previos o verlos otro día, dentro de un periodo de dos meses luego de su estreno.

Para más detalles puede visitar el portal electrónico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y sus perfiles en medios sociales.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.