jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Coronavirus Conoce las actividades permitidas en las playas con la nueva orden ejecutiva

Conoce las actividades permitidas en las playas con la nueva orden ejecutiva

16 de noviembre de 2020 - 4:10 pm Modificado: 5:25 pm

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) detalló las actividades permitidas en las playas de Puerto Rico a partir de hoy, lunes, a raíz de la puesta en vigor de la nueva orden ejecutiva relacionada a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con el nuevo estatuto, que estará en vigor hasta el 11 de diciembre de 2020, quedó prohibido el uso de sillas y sombrillas en las playas, al tiempo que se impuso una serie de restricciones a los comercios ante un nuevo repunte en casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Ante el nuevo panorama, el uso de playas en Puerto Rico será exclusivo para realizar actividades o deportes como “correr, caminar, surfing, vela, remo, buceo, voleibol, tenis de playa, entre otros”, según el DRD.

“Asimismo, se podrán realizar actividades como nado en aguas abiertas, ‘snorkeling’, kayak y ‘paddleboarding’ (surf a remo). Los deportistas utilizarán el método de entrada y salida del agua”, indicó la dependencia en declaraciones escritas.

Por otro lado, la secretaria del DRD, Adriana G. Sánchez Parés, señaló que, como parte de la orden ejecutiva, se permitirá la apertura de piscinas y gimnasios comunes en urbanizaciones, condominios y complejos residenciales siguiendo las normas de capacidad máxima del 30% y el distanciamiento social requerido.

Mientras, las entidades que quieran realizar eventos deportivos deberán enviar su solicitud junto al protocolo de seguridad que pretenden seguir al correo electrónico info@drd.pr.gov.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.