lunes, noviembre 30, 2020
lunes, 30 noviembre 2020
Inicio Estilos de vida Completan desembolso de $1 millón a 37 entidades sin fines de lucro

Completan desembolso de $1 millón a 37 entidades sin fines de lucro

10 de noviembre de 2020 - 2:20 pm

37 entidades sin fines de lucro se beneficiaron del desembolso de fondos ascendentes a $1 millón destinados para la ayuda para las personas afectadas por la actividad sísmica registrada en la región Sur de Puerto Rico.

Los fondos son parte de la contribución corporativa que brindó la Destilería Serrallés, con base en Ponce, por medio de su fundación.

“A través de estas subvenciones, Fundación Serrallés ha amplificado el radio de alivio y servicios a familias y comunidades afectadas por este desastre natural sin precedente, que se ha agudizado con los episodios de sismos constantes desde enero y los factores agravantes a consecuencia de la pandemia”, explicó por medio de un comunicado el presidente y CEO de la empresa, Philippe Brechot.

Como parte del proceso Fundación Serrallés encargó a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) la administración del fondo, incluyendo la evaluación de propuestas para los fondos de ayuda. 

“Por los pasados años hemos visto a un Puerto Rico con grandes necesidades, pero también un Puerto Rico en el que sus habitantes se han levantado para decir presente desde sus distintas plataformas, para aliviar, educar, contener y dar un aire de esperanza”, comentó, por su parte, el presidente de FCPR, el doctor Nelson I. Colón.

El proyecto impactó a 37 proyectos en 24 pueblos de la zona sur y suroeste donde brindarán servicios a más de 25,000 ciudadanos de las zonas afectadas.  

Las propuestas incluyeron servicios médicos, proyectos de remoción de escombros, talleres de arte y danza, equinoterapia, e iniciativas para brindar apoyo emocional a menores de edad, adultos y adultos mayores. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.