viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Comienza la remoción de propaganda política en el Sur

Comienza la remoción de propaganda política en el Sur

5 de noviembre de 2020 - 4:07 pm Modificado: 6:16 pm

Tras culminadas las campañas políticas y el proceso de votación en Puerto Rico, ya comenzó el proceso de limpieza de la propaganda de candidatos en varios pueblos de la región sureña.

Este ha sido caso en la ciudad del Guayama, donde el alcalde Eduardo Cintrón Suárez informó ayer, miércoles, que personal se encuentra en las vías públicas removiendo los carteles, cruza calles, afiches y otros materiales promocionales.

“Culminado el proceso electoral en nuestra ciudad, comenzamos a remover la propaganda política de los terrenos, calles y postes de las comunidades”, expresó por medio de una publicación en su perfil en el medio social Facebook, Cintrón Suárez quien revalidó a un nuevo término tras prevalecer en la contienda por la poltrona municipal.

Mientras que, en Ponce, el candidato a la alcaldía de la Ciudad Señorial por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón, también anunció que comenzará el proceso de limpieza.

“¡Queridos ponceños! A partir de este próximo lunes, empezamos con la campaña de limpieza Ni un solo cartel político en la Navidad”, reveló Irizarry Pabón, quien ganó la contienda tras derrotar a la incumbente María Meléndez Altieri.

Por su parte, la candidata por el distrito senatorial de Ponce por el Proyecto Dignidad (PD), Elaine M. Arrufat Berastain, dijo que los rótulos que formaron parte de su campaña serán donados a la Escuela de Arquitectura de Ponce “para que sean reusados en maquetas u otra cosa que entiendan pertinente”.

“Estamos en el proceso de removerlos (los rótulos) de los 13 municipios”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, afirmó que la publicidad promocional relacionada al evento electoral comenzará a ser sacada de las vías y otros espacios públicos del pueblo.

“Culminado el proceso electoral, comenzaremos a remover toda la propaganda política”, sentenció Gonsález Souchet, quien se impuso en la elección por la alcaldía peñolana.

Cabe destacar que en varios pueblos del Sur todavía quedan carteles, afiches y cruza calles de candidatos derrotados durante el proceso primarista efectuado en agosto, incluyendo algunos de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, el exlegislador Marco Rigau Jiménez y la saliente gobernadora Wanda Vázquez Garced.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.