domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Coameño logra promedio más alto en curso militar

Coameño logra promedio más alto en curso militar

15 de noviembre de 2020 - 2:28 pm

El coameño Nelson Creque, sargento de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, logró el promedio más alto en un curso especializado de la Universidad Logística del cuerpo militar.

Creque, natural del barrio Llanos, recibió el reconocimiento de Graduado Distinguido de Honor como resultado de su desempeño académico.

“Mi meta siempre ha sido dar lo mejor de mí en todo momento, en cualquier lugar, para poner en alto nuestra isla”, expresó el militar sureño en declaraciones escritas.

El sargento puertorriqueño, experto en operaciones de petróleo, superó en el curso especializado para líderes militares a otros 17 soldados provenientes de varias partes de Estados Unidos.

«Fue un poco difícil pues mi primer idioma es el español, el segundo es el inglés. Pero a mí me gusta siempre poner en alto a nuestra organización, ya que donde quiera que vamos, nos conocen por el parcho de la garita en el uniforme», agregó Creque al hacer referencia al distintivo que llevan en el uniforme los soldados asignados en la isla.

El militar de la Villa de San Blas de Illescas lleva 11 años en la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y tiene como meta alcanzar el rango de sargento mayor de comando.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.