jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Turismo Otras Buscarán pasar a manos privadas en Surf ‘N Fun Water Park de...

Buscarán pasar a manos privadas en Surf ‘N Fun Water Park de San Germán

18 de noviembre de 2020 - 10:55 am Modificado: 6:55 pm

El alcalde electo de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, adelantó que buscará pasar a manos privadas la administración del Surf ‘N Fun Water Park como parte de sus estrategias para el desarrollo económico de la ciudad.

Olivera Olivera expresó que cuando asuma las riendas de la Ciudad de las Lomas el próximo año convertirá el ayuntamiento en un “gobierno facilitador”, al tiempo que “promoveremos la inversión privada en San Germán”.

“Le abriremos las puertas a todas aquellas empresas que quieran invertir”, sostuvo el alcalde electo, natural del barrio Rosario Alto y quien aspiró bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A tales efectos, indicó que privatizará el Surf ‘N Fun Water Park, el cual ha estado cerrado durante los pasados meses debido a la pandemia de coronavirus.

“Buscaremos pasar la administración del mismo (Surf ‘N Fun Water Park) a la empresa privada con miras a que se pueda hacer un hotel en el lugar. Queremos tener habitaciones disponibles para los turistas, en San Germán, pues la verdad del caso es que no las tenemos”, propuso en declaraciones escritas.

El parque acuático fue inaugurado el 4 de julio de 2015 luego de una inversión municipal de $26.6 millones y cuenta con piscinas, chorreras y áreas de juegos tanto en agua como fuera de ella.

“Iremos, además, tras el desarrollo de nuevas fuentes de empleo, entre otras cosas… El hotel mercadeará el Parque Acuático”, abundó Olivera Olivera, quien obtuvo 6,096 votos en las elecciones generales, superando al incumbente, Isidro Negrón Irizarry, quien recibió 4,737.

Por otro lado, el próximo ejecutivo de San Germán mencionó que apostará al turismo cultural como “punta de lanza” del desarrollo de la ciudad.

“Daremos mucho énfasis a lo que llamaremos ‘El Distrito Cultural del Viejo San Germán’, que girará en torno a las 26 casas históricas y museos, y estableceremos una ‘Feria Anual de Cultura’”, destacó.

Otros proyectos que están en la agenda de Olivera Olivera es el desarrollo del “San Germán Down Town”, que estará localizado en el área de kioscos de la Concha Acústica y el Programa de las Bellas Artes.

“(Buscaremos) darle vida a un paseo gastronómico y explotar, al máximo, el uso de las distintas plazas teniendo muy presente el arte”, agregó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.