viernes, noviembre 27, 2020
viernes, 27 noviembre 2020
Inicio Coronavirus Aumento súbito en casos de coronavirus en Ponce

Aumento súbito en casos de coronavirus en Ponce

18 de noviembre de 2020 - 6:54 pm Modificado: 6:55 pm

En las pasadas 24 horas, el Programa de Investigación y Rastreo de Ponce reportó un incremento de 38 casos de coronavirus detectados en la Ciudad Señorial.

Esta tarde el municipio informó que en Ponce hay 237 casos activos de contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, mientras que la tasa de positividad, la cual se refiere al porcentaje de personas que dieron positivo al virus en comparación con el total de personas que se han sometido a pruebas, se encuentra en 9.6%

Ayer, el municipio había reportado 199 casos activos.

De manera similar, al menos una muerte por coronavirus ha sido confirmada en Ponce en las pasadas 24 horas, por lo que hoy el total de fallecimientos llegó a ocho. Cabe destacar que, al 1 de noviembre, el total de muertes por coronavirus en Ponce era de tres personas.

Desde el establecimiento del programa, Ponce acumula 785 casos confirmados por medio de pruebas moleculares y otros 1,668 que han sido catalogados como casos probables, luego de haber sido identificados con pruebas serológicas (pruebas rápidas).

Cabe destacar que estas cifras difieren con las informadas hoy, miércoles, por el Departamento de Salud de Puerto Rico, que indicó que Ponce acumula 759 casos confirmados y 784 casos sospechosos.

A nivel de Puerto Rico, Salud reportó un total acumulado de 43,031 casos confirmados y 37,140 catalogados como sospechosos.

Asimismo, la entidad estatal informó que Ponce también ha registrado cuatro casos catalogados como probables descubiertos con pruebas de antígenos, mientras que la cantidad acumulada de este tipo de caso a nivel isla es de 879.

En términos de casos probables cerrados, en Ponce, el total acumulado es 791 desde que se estableció el programa por parte del municipio sureño.

Las y los residentes de Ponce que presenten síntomas relacionados al COVID-19 o tengan familiares que presenten señales de contagio con el coronavirus pueden llamar al Programa de Investigación y Rastreo al 787-843-7286.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.