lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto Arrancan con victorias San Germán y Guayama en el reinicio del BSN

Arrancan con victorias San Germán y Guayama en el reinicio del BSN

11 de noviembre de 2020 - 11:36 am

Los Atléticos de San Germán y Brujos de Guayama retornaron triunfantes al tabloncillo anoche durante el reinicio de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

San Germán venció por el mínimo, 84-83, a los Capitanes de Arecibo, en lo representó el primer juego de esta nueva etapa del torneo, la cual se celebra bajo el formato de una burbuja, que supone un ambiente cerrado, tras meses de inactividad a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del más reciente tipo de coronavirus en el país.

Los Atléticos tomaron la delantera restando apenas 23 segundos de juego con un triple de Lance Tejada, quien lideró la ofensiva sangermeña con 27 puntos.

Previo al canasto, San Germán estuvo abajo en el mercador desde los primeros minutos del encuentro, que también marcó el debut como dirigente del ahora excanastero Elías “Larry” Ayuso, quien está a cargo del Monstruo Anaranjado.

“Significa mucho para nosotros, para la confianza del equipo. Tuvimos dos jugadores importantes que no pudieron jugar hoy. Pero los muchachos se mantuvieron como equipo. Todo el mundo subió su nivel de juego y en verdad este fue un juego bien difícil”, expresó el técnico de los Atléticos a través de una publicación del BSN.

Por su parte, Guayama derrotó a los Indios de Mayagüez, 70-63, en el segundo choque de la jornada.

Los Brujos contaron con 18 puntos y ocho rebotes del alero José Rodríguez, mientras que Chris Ortiz sumó 13 tantos y el novato Jordan Howard contribuyó con 12 puntos y cinco asistencias.

“Sabíamos que teníamos que venir y sacar este juego. Empezar la temporada ganando porque es un torneo corto. El equipo de Guayama es uno de conjunto que jugamos pasando la bola”, comentó el alero. Con el triunfo, Guayama se mantiene al tope de la tabla de posiciones con marca de 4-0, mientras que San Germán mejoró su récord a 1-3.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.