sábado, mayo 28, 2022
sábado, 28 mayo 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Alcaldes de Guánica y Patillas van perdiendo la elección

Alcaldes de Guánica y Patillas van perdiendo la elección

4 de noviembre de 2020 - 12:07 am Modificado: 12:52 am

El alcalde popular de Patillas, Norberto Soto Figueroa, y su homólogo novoprogresista de Guánica, Santos Seda Nazario, están perdiendo la contienda eleccionaria.

En el caso de Soto Figueroa, Maritza Sánchez Neris, del Partido Nuevo Progresista, va al frente con 3,388 votos (47.50%), con el 94.87% de los colegios reportados.

Según los números provistos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Soto Figueroa marcha segundo con 3,243 votos (45.47%).

En tercer lugar está Catalino Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño, con 501 votos (7.02%).

Por otro lado, una situación novel se experimenta en Guánica con una candidatura por nominación directa que acapara la mayoría de los votos.

Ismael Rodríguez Ramos, del Partido Popular Democrático, domina por menos de 100 votos a Seda Nazario. La CEE indica que Rodríguez Ramos tiene 1,962 votos (49.04%) versus 1,953 votos (48.81%) del incumbente. María Ruiz Ramos, del PIP, está tercera con 86 votos (2.15%).

Sin embargo, hay 2,041 votos por nominación directa. La CEE no precisa en su página a qué personas están dirigidos esos votos.

Ahora bien, Edgardo Cruz Vélez, quien había sido certificado por el Proyecto Dignidad para correr por la alcaldía de Guánica, pero luego fue descertificado por se homosexual, reclamó el triunfo. Según el exmilitar, esos votos por nominación directa le favorecen.

“¿Quién dijo que era imposible ganarle a Santos Seda “Papichy”? La gran noticia de esta noche es que Santos Seda “Papichy” ya no es tu alcalde”, afirmó Cruz Vélez ante sus seguidores en un vídeo publicado en su perfil de Facebook.

“Nosotros hicimos historia esta noche, no solo en Guánica, sino en todo Puerto Rico. 

La Comisión Estatal de Elecciones tendrá que, en los próximos días o semanas, certificarnos como los que prevalecieron en la noche de hoy. La mayoría del pueblo de Guánica votó por un cambio y ese cambio eres tú”, agregó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.