El alcalde electo de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago, quien venció en las elecciones al incumbente Enrique Questell Alvarado, anunció los integrantes de su comité de transición.
“He nombrado un equipo sumamente preparado y comprometido con Santa Isabel, que se han hecho disponibles desprendidamente para el bienestar de nuestra gente. Lo importante es que tanto el gobierno municipal entrante como el pueblo, puedan contar con toda la información y transparencia necesaria”, manifestó Burgos Santiago, del Partido Popular Democrático, en declaraciones escritas.
Justo L. Torres Haddock será el presidente de dicho comité.
También formarán parte Moisés Marrero Reyes, vicepresidente de la legislatura municipal saliente; Leichelie Guzmán Reyes, asambleísta municipal; Einar Ramos López, exsecretario de Corrección y Rehabilitación; Ramiro Rodríguez Ramos, exsubsecretario de Vivienda; y Rusell Rodríguez Nazario, exdirector regional de la otrora Administración de Reglamentos y Permisos.
Completan el comité el abogado y contador Ramiro Rodríguez Peña; Cándida Jiménez Moreno, Jaritza Reyes Oliveras y Mayra Bermúdez Sánchez.
“Promoveré una transición matizada por el diálogo, la comunicación y la convergencia”, aseguró Torres Haddock.
Los gobiernos municipales están obligados a iniciar el proceso de transición el 18 de noviembre.
En las elecciones del 3 de noviembre, Burgos Santiago resultó favorecido por el electorado con 4,510 votos. El alcalde y candidato por el Partido Nuevo Progresista acumuló 4,189 votos y Fermín Candelario, del Partido Independentista Puertorriqueño, obtuvo 266 votos.