jueves, febrero 25, 2021
jueves, 25 febrero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Alcalde de San Germán alega se hizo campaña en su contra por...

Alcalde de San Germán alega se hizo campaña en su contra por venganza

9 de noviembre de 2020 - 2:45 pm

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, alegó que su oponente en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Ramos Vélez, se unió al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Virgilio Olivera, para hacerle campaña en contra en las elecciones generales y ayudar así a que perdiera.

“El candidato de las primarias entró en contubernios con el candidato del PNP y le prestó los votos de los populares para derrotarme”, sostuvo Negrón Irizarry en entrevista con Voces del Sur cuando se le preguntó por qué entendía que el electorado no lo favoreció luego de 20 años ininterrumpidos al frente de la poltrona municipal. 

En las primarias del PPD, Irizarry Negrón venció a Ramos Vélez por 101 votos y este denunció irregularidades en el proceso. Sin embargo, como la diferencia superó el centenar de votos no hubo recuento.

“Algunos, por cuestión de venganza, entendieron que lo correcto para ellos era votarme en contra. A esos, yo se los dejo a Dios”, comentó.

Por otro lado, el ejecutivo municipal señaló que la obra de reconstrucción post huracán María no inició a tiempo, lo que le perjudicó. 

“Después del huracán María, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se tardó tres años en comenzar a aprobar proyectos y quizás (las personas) pensaron que los alcaldes los abandonaron”, comentó.

Esos proyectos, para los que se asignaron fondos este año, todavía están en etapa de diseño.

Además, el cobro por el recogido de la basura es otro factor que Negrón Irizarry cree pudo haberle afectado. 

“El factor de la basura, aunque nosotros hemos hecho ajustes y la mayoría de las personas no están pagando por ella, es muy probable que haya un factor ahí envuelto”, reconoció.

Negrón Irizarry se comunicó con Virgilio Olivera para felicitarlo y ponerse a su disposición para comenzar la transición. 

“Cualquier consejo que necesite estoy disponible para ofrecérselo”, aseguró.

Olivera confirmó en su cuenta de Facebook que, en efecto, el alcalde se comunicó con él vía llamada telefónica para comenzar dicho proceso.

“Agradezco la buena fe de llevar a cabo un proceso ordenado y en beneficio de todos los sangermeños. Les mantendré informado de cómo transcurre el proceso”, mencionó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Javier Pedró Nieves
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.