Un residente de Coamo enfrenta cargos criminales luego de haber sido sorprendido en alegada posesión de municiones y picadura de marihuana durante una intervención policiaca en la ciudad de Ponce.
El acusado fue identificado por la Policía de Puerto Rico como Abdiel Morales Montes, de 18 años de edad.
Morales Montes fue intervenido el pasado martes, 3 de noviembre en la urbanización Jardines del Caribe por agentes de la División de Robos de Ponce que conducen una investigación sobre recientes robos de autos.
En el vehículo en el cual viajaba, un Suzuki Aéreo azul de 2013, se le ocuparon cinco cargadores pistola, una bala calibre .45 y otra bala calibre 9 milímetros.
La Policía agregó que se le ocupó un casquillo de bala 27 envases plásticos que contenían picadura de marihuana.
Además de Morales Montes, durante la intervención fue detenida una mujer de 39 años, residente en esta urbanización, por supuestamente cometer obstrucción a la justicia.
La Fiscalía instruyó a presentar cargos por el artículo 6.22 de la Ley de Armas y el 401 de la Ley de Sustancias Controladas en contra de Morales Montes antes el juez Aníbal Lugo, del Centro Judicial de Ponce.
Luego de evaluar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $2,000.
Morales Montes quedó en libertad, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar en su caso, la cual fue pautada para el 2 de diciembre de 2020.
En cuanto a la mujer detenida en el incidente, se indicó que la Fiscalía optó por no presentar denuncias en su contra.