lunes, noviembre 30, 2020
lunes, 30 noviembre 2020
Inicio Coronavirus 70 nuevos casos de coronavirus en Guayama en lo que va de...

70 nuevos casos de coronavirus en Guayama en lo que va de noviembre

19 de noviembre de 2020 - 11:33 am Modificado: 11:47 am

En lo que va del mes de noviembre, en Guayama se han documentado 70 nuevos casos confirmados del virus SARS-CoV-2, lo que representa el mayor incremento de contagios con el coronavirus registrado en la Ciudad Bruja desde el inicio de la pandemia.

En los pasados dos meses, el total de nuevos casos ascendió a 56.

Las cifras fueron reveladas ayer, miércoles, por la administración municipal en una publicación en la cual presentaron un desglose de los datos recopilados por su Programa de Monitoreo y Rastreo de casos de COVID-19, enfermedad provocada por el novel virus.

El reporte indicó que, en Guayama, se han registrado 27 brotes.

Según la entidad, al momento Guayama ha acumulado 214 casos de coronavirus confirmados por medio de pruebas moleculares, de los cuales 89 todavía se encuentran bajo monitoreo, mientras que dos personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Del total de casos de contagio confirmados, 119 responden a mujeres y 94 a hombres.

Por otro lado, de la información publicada se desprende que, del total de casos acumulados, 161 residen en la zona que comprende los barrios Jobos, Machete, Pueblo y Algarrobo, mientras que otros 23 contagiados con el coronavirus residen en la zona compuesta por Carmen, Palmas, Caimital y Pozo Hondo.

De acuerdo con la distribución de casos por zonas en Guayama, 13 casos responden a la zona compuesta por Carite y Guanami.

El Programa de rastreo no pudo identifica el lugar de procedencia de 17 casos.

Se indicó, además, que se han identificado seis contagios con las pruebas de antígeno, las de más reciente uso en Puerto Rico diagnósticas al detectar la presencia de las proteínas del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el total acumulado de casos probables, contabilizados tras obtener resultados positivos en pruebas serológicas (pruebas rápidas) es de 303.

Cabe destacar que estas cifras difieren con las informadas hoy, jueves, por el Departamento de Salud de Puerto Rico, que indicó que Guayama acumula 204 casos confirmados y 293 casos sospechosos.

A nivel de Puerto Rico, Salud reportó un total acumulado de 43,403 casos confirmados y 37,240 catalogados como sospechosos.

Asimismo, la entidad estatal informó que Guayama también ha registrado seis casos catalogados como probables descubiertos con pruebas de antígenos, mientras que la cantidad acumulada de este tipo de caso a nivel isla es de 1,028.

Las y los residentes de Guayama que presenten síntomas relacionados al COVID-19 o tengan familiares que presenten señales de contagio con el coronavirus pueden llamar al Programa de Investigación y Rastreo al 787-365-8486.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.