jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Coronavirus Villalba atiende ocho brotes de coronavirus

Villalba atiende ocho brotes de coronavirus

26 de octubre de 2020 - 2:47 pm

El sistema municipal de rastreo de Villalba atiende, actualmente, ocho brotes de coronavirus, de los cuales siete se consideran familiares y uno se originó en un centro de trabajo.

Estos ocho brotes han dejado un total de 32 personas contagiadas, al momento.

A tres de ellos se le adjudican dos contagios, dos brotes tienen tres personas cada uno, uno tiene cinco contagiados y otro tiene nueve.

El brote laboral, entretanto, dejó seis personas con el virus. No necesariamente todas son empleadas del lugar.

Además, en el pueblo hay 18 casos activos individuales, para un total de 50.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó a Voces del Sur que estos brotes se originaron hace dos semanas, aproximadamente. Otros tres brotes familiares que fueron atendidos por el sistema de rastreo ya se cerraron.

“De 15 a 16 casos activos era nuestro rango y subió a 50 de momento, pero es, básicamente, por estos brotes”, comentó esta tarde.

El alcalde no quiso revelar el nombre del centro de trabajo ni el tipo de negocio que es para que no se le identifique. Aseguró que la empresa puso en vigor su protocolo de atención de casos de coronavirus y se les hicieron las pruebas a todos los empleados para contener la propagación.

“Yo no quiero que la gente piense que el virus está en un lugar específico. El negocio inmediatamente tomó cartas en el asunto y eso está eliminado. Ya desinfectó y se le hicieron las pruebas a los empleados”, señaló.

El súbito aumento de casos se lo atribuyó a que las personas no están tomando las medidas preventivas recomendadas, como el uso de mascarillas y mantener el distanciaminto físico en ambientes familiares. Además, puntualizó que personas que se hacen la prueba y están en espera de resultados no siempre cumplen con la cuarentena y el aislamiento de su familia. 

“Hay alternativas. Por eso es que es importante que hagan el proceso con nosotros. Las trabas que puedan tener con medicamentos, alimentos y otra asistencia, solamente se las puede satisfacer el sistema de rastreo municipal”, sostuvo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.