viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Universitarios sureños obtienen beca de la Hispanic Federation Puerto Rico

Universitarios sureños obtienen beca de la Hispanic Federation Puerto Rico

2 de octubre de 2020 - 5:47 pm

Redacción Voces del Sur

Universitarios sureños figuran entre el grupo de 195 estudiantes que recibieron becas de entre $500 a $1,500 por parte de la Hispanic Federation Puerto Rico y su fondo de recuperación y ayuda.

Entre los pueblos de procedencia de los becados se encuentran Adjuntas, Arroyo, Cabo Rojo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Lajas, Peñuelas, Ponce y San Germán.

Las becas forman parte de un fondo de ayudas establecido por la entidad por medio de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) a finales del 2017, a raíz de los estragos que provocó el huracán María a su paso por la isla ese año.

“Hispanic Federation ha aportado a diversas causas locales a través de organizaciones sin fines de lucro para contribuir a la recuperación de la isla. Entre estas, el acceso a la educación ha sido una de nuestras prioridades porque reconocemos lo vulnerable que son los estudiantes en este periodo de sus vidas”, comentó en declaraciones escritas el presidente y principal oficial ejecutivo de la entidad, Frankie Miranda.

Desde que fue establecido el fondo de recuperación y ayuda, 514 estudiantes han obtenido becas a lo largo de tres rondas en las que se ha distribuido un total de $475,000.

“No queremos que nada los descarrile (estudiantes) de sus metas académicas, por eso hemos dicho presente a través de este fondo, para ayudarlos y animarlos a seguir hacia adelante”, agregó Miranda.

Los becados se encuentran matriculados en diversas instituciones universitarias del país como la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), la Ponce Health Sciences University (PHSU), la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez.

Estos futuros profesionales se especializan en una gran diversidad de campos que van desde la aviación, las ciencias ambientales y biomédicas, hasta la educación, el periodismo, la salud pública y la tecnología automotriz.

“El fondo de Hispanic Federation ha representado un bálsamo de esperanza para cientos de estudiantes puertorriqueños que desean continuar sus estudios universitarios, a pesar de haber pasado por los huracanes, por los terremotos y, ahora, la pandemia del Covid-19”, expresó, por su parte, el presidente de FCPR, Nelson I. Colón Tarrats.

Los becados participaron hoy, viernes, de un encuentro virtual, en el cual tuvieron la oportunidad de compartir con el expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado; la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Vivian I. Neptune Rivera; y el cantante y profesor universitario Welmo Romero Joseph.

Publicado: 2 de octubre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.