miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Noticias Universitarios piden ayuda monetaria para acudir a competencias aeroespaciales

Universitarios piden ayuda monetaria para acudir a competencias aeroespaciales

20 de octubre de 2020 - 2:55 pm

La asociación estudiantil aeroespacial Alpha Astrum, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), solicita donaciones para poder participar en dos competencias de alto calibre en Estados Unidos.

Las competencias son NASA Student Launch 2021, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés), y Spaceport America Cup, que se llevará a cabo en Nuevo México en el 2022.

Debido a los sismos registrados en el suroeste de Puerto Rico a principios de este año y la pandemia de coronavirus, los estudiantes no han logrado recaudar los fondos necesarios para garantizar el viaje. Por tal razón, han hecho un llamado a la comunidad para que coopere con su misión.

Cristina L. Martin Ortiz, estudiante de ingeniería industrial del RUM, informó que en el NASA Student Launch 2020 el proyecto DRACO, creado por los universitarios boricuas, fue reconocido con tres premios.

La meta del equipo es poder obtener el primer lugar en la edición del 2021, dijo Martin Ortiz.

Por otra parte, el proyecto Loxodon-1, en el cual los estudiantes trabajan con la creación del primer motor líquido para cohetes, es su propuesta para el Spaceport America Cup.

Si desea donar, puede hacerlo por PayPal: paypal.me/GabrielaAlicea220. También puede enviar dinero por ATH Móvil al 787-538-0475 con un mensaje que indique “donación AA”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.