jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Simulacro de respuesta ante un terremoto será este jueves

Simulacro de respuesta ante un terremoto será este jueves

13 de octubre de 2020 - 6:11 pm Modificado: 14 de octubre de 2020 - 12:28 pm

El gran shakeout de Puerto Rico, un ejercicio de preparación sobre cómo actuar durante un terremoto, se llevará a cabo este jueves, 15 de octubre.

La actividad fomenta la práctica de agacharse, cubrirse y sujetarse, para protegerse durante un sismo.

El ejercicio está pautado para las 10:15 a.m. y se puede realizar por cualquier persona, en cualquier lugar.

“Busca uno o varios objetos resistentes bajo el cual puedas cubrirte DURANTE un terremoto. Este método sencillo te permite protegerte de objetos pesados que caigan o se vuelquen o cristales que revientan y salen disparados con fuerza. También te proveerá valiosos segundos o minutos para pensar y llevar a cabo tu plan de emergencias”, recomendó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, exhortó a la población a participar.

“Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta la importancia de participar en este tipo de ejercicios y, desde su casa o lugar de trabajo, practicar sus planes de emergencia para conocer sus vulnerabilidades y los arreglos que deben realizar en sus casas para prevenir daños a la vida y propiedad en caso de un terremoto”, indicó en declaraciones escritas.

Correa Filomeno recordó, además, que se podrían activar las sirenas de alerta de tsunami en las costas, por lo que la ciudadanía debe estar consciente de que se trata de un simulacro.

“Exhortamos a cada persona a conversar con su familia, especialmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos de salud sobre la posibilidad de que escuchen las sirenas y que estos tengan claro que se trata de un simulacro. De igual forma, deben tener en cuenta que se emitirá un mensaje a través del EAS, sistema que interrumpe la programación de radio y televisión”, señaló.

Individuos y organizaciones se pueden inscribir en este enlace. Para más información, puede visitar la página shakeout.org/puertorico o llamar al 787-833-8433.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.