domingo, marzo 7, 2021
domingo, 7 marzo 2021
Inicio Noticias Refuerzan el alcance del servicio de Internet gratuito en centros de Ponce

Refuerzan el alcance del servicio de Internet gratuito en centros de Ponce

5 de octubre de 2020 - 11:02 am

Redacción Voces del Sur

La administración municipal de Ponce anunció hoy, lunes, que estará sustituyendo antenas empleadas para brindar acceso a Internet en varios de los centros cibernéticos y bibliotecas de la ciudad por unas con mayor alcance.

Entre los centros donde los estudiantes ponceños podrán beneficiarse de esta iniciativa figuran los que ubican en las comunidades Punta Diamante, Quebrada del Agua, Brisas del Caribe, Coto Laurel y Quebrada Limón.

También se estará sustituyendo la antena para Internet por una de mayor capacidad en las bibliotecas Mariana Suárez de Longo y Guillermo Jackson, al igual que en los centros del Programa Head Start y Early Head Start de Las Bayas, El Paraíso, Magueyes y Llanos del Sur.

“Ante esta realidad que vivimos por el COVID-19 nos hemos adaptado y, con las debidas medidas de seguridad, hemos puesto a la disposición de todos los ponceños y ponceñas nuestros centros cibernéticos y dos bibliotecas con acceso a WIFI e Internet gratuito a través de la compañía Everyday Data”, manifestó por medio de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Además de poder tomar sus cursos a distancia, los estudiantes podrán imprimir trabajos y fotocopias, hasta un máximo de cinco hojas, en los centros cibernéticos que operan de lunes a viernes, mediante un sistema de citas como medida para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus COVID-19, en el país.

“Los visitantes deberán usar mascarilla en todo momento y tener consigo materiales personales de desinfección”, recordó la ejecutiva, quien mencionó que las personas deberán mantener una distancia de, al menos, seis pies, de otros individuos mientras están en la instalación y que, previo a su entrada al local, se le tomará la temperatura.

En los centros, cada área de trabajo y equipo será desinfectado cada vez que sea utilizado por un individuo.

Por otro lado, Meléndez Altieri adelantó que su administración estará ubicando “hot spots” de Internet en áreas rurales de Ponce, al tiempo que Administración de Vivienda Pública le informó que está en el proceso de instalar Internet en todos los residenciales públicos de la Ciudad Señorial.

Para coordinar las citas a los centros y bibliotecas puede llamar a los números 787-848-2990 o 787-812-3004.

También puede escribir a los siguientes correos electrónicos:

  • Biblioteca Mariana Suárez de Longo – bibliotecamunicipalponce@gmail.com
  • Biblioteca Guillermo Jackson – bibliotecaguillermojackson@gmail.com
  • Centro cibernético de Punta Diamante – puntadiamanteced@gmail.com
  • Centro cibernético de Brisas del Caribe – centrodigitalbrisas@ponce.pr.gov
  • Centro cibernético de Coto Laurel – bibliotecacotolaurel14@gmail.com
  • Centro cibernético de Quebrada Limón – quebradalimon01@gmail.com
  • Centro cibernético de Quebrada del Agua – cedqdelagua@gmail.com

Publicado: 5 de octubre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.