lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Estilos de vida Recolectarán en Peñuelas medicamentos recetados en desuso

Recolectarán en Peñuelas medicamentos recetados en desuso

8 de octubre de 2020 - 3:27 pm Modificado: 14 de octubre de 2020 - 12:49 pm

Las personas que tengan medicamentos expirados o en desuso podrán disponerlos en Peñuelas como parte de un esfuerzo de la Administración federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés).

La colecta tendrá lugar el miércoles, 21 de octubre, en el Club de Leones, localizado en el kilómetro 1.3 de la carretera PR-385, entre 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

La iniciativa, que forma parte de la Campaña nacional de recolección de medicamentos recetados, cuenta con el respaldo de la administración municipal peñolana y varias entidades cívicas y comunitarias.

Los organizadores del evento destacaron que todo medicamento en desuso y/o expirado representa un peligro en caso de no ser descartado de una manera correcta, ya que puede se le podría dar un uso ilegal o indebido, colocando en riesgo la vida de otras personas.

En abril de 2019, la DEA logró recolectar 2,958 libras de medicamentos alrededor de la isla por medio de esta iniciativa.

Durante la actividad, personal de las dependencias gubernamentales y los voluntarios también orientarán al público sobre las mejores prácticas y la importancia de eliminar medicamentos y otras sustancias caducadas en los hogares.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.