miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Noticias Realizarán mejoras a la planta de filtros Ponce Nueva

Realizarán mejoras a la planta de filtros Ponce Nueva

23 de octubre de 2020 - 4:39 pm Modificado: 11:44 pm

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy, viernes, su plan de mejoras a la planta de filtros Ponce Nueva con una inversión ascendente a $11,744,646 de fondos federales provenientes del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la corporación pública, la ingeniera Doriel Pagán Crespo, los trabos se extenderán a lo largo de dos años y beneficiará a 51,430 clientes de la Ciudad Señorial.

“Los trabajos consisten en mejoras a todas las unidades de tratamiento de la planta para optimizar los procesos de clarificación, filtración, desinfección y distribución del agua tratada a los clientes que se suplen de esta instalación”, explicó Pagán Crespo por medio de un comunicado.

Se indicó, además, que se rehabilitarán los sistemas de inyección de químicos y ocho filtros, incluyendo el medio filtrante y sistema de “underdrains”, al tiempo que se instalará nuevo equipo de los clarificadores de la planta.

Los trabajos garantizarán el cumplimiento con la Ley federal de Agua Segura, (SDWA) por sus siglas en inglés.

Planta de filtros Ponce Nueva. (Suministrada)
Planta de filtros Ponce Nueva. (Suministrada)

Entre los sectores que se estarán beneficiando figuran: Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, Villa Delicias, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde y Punta Diamante.

Otros sectores son El Tuque, Tamarindo, el casco urbano, Villa Machuelo, la Rambla, barriada Ferrán, Canas, La Alhambra, Perla del Sur, Riberas de Bucaná, Villa Elena, Flamboyanes, Maragüez, Pueblito Nuevo y los residenciales públicos Aristides Chavier, Ramos Antonini, Lirios del Sur, López Nussa y Dr. Pila.

Asimismo, Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, Playa, Villa Esperanza, reparto Anaida, Bella Vista, El Tamarindo, Mercedita, Santa Rosa, Hill Crest, Clausells Campo Alegre, Brisas del Caribe, Alta Vista, Starlight, Buena Vista, Jaguas, Quebrada Limón y Constancia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.