viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Premian a profesora de la Universidad Católica en Ponce

Premian a profesora de la Universidad Católica en Ponce

11 de octubre de 2020 - 1:14 pm

Mara Pastor Rodríguez, poeta y profesora de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) en Ponce, recibió el Premio Ambroggio por parte de la Academia Americana de Poetas por su antología Deuda Natal.

La colección recoge poemas de los últimos cinco libros y varias piezas inéditas de la catedrática asociada del Departamento de Estudios Hispánicos de la PUCPR.

“Me honra y enorgullece ser la tercera poeta en recibir este premio y la segunda de origen puertorriqueño.  Es el único premio de este tipo a nivel nacional.  Creo que es importante dar a conocer nuestra literatura en estos espacios”, comentó la también editora en declaraciones escritas.

El reconocimiento, otorgado bajo la categoría de manuscrito de poesía escrito en español y traducido al inglés, incluye un premio de $1,000.

Para la traducción de la obra, Pastor Rodríguez contó con la colaboración de María José Giménez y Anna Rosenwong, quien propuso y organizó la selección.

“En ellas he encontrado a las mejores aliadas de mi poesía.  Este premio es tan mío como de mis traductoras”, agregó la autora.

La antología Deuda Natal será publicada por la University of Arizona Press.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.