lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Coronavirus Posponen el Maratón La Guadalupe de Ponce en su 50 aniversario

Posponen el Maratón La Guadalupe de Ponce en su 50 aniversario

1 de octubre de 2020 - 9:36 am

Redacción Voces del Sur

El tradicional Maratón La Guadalupe de Ponce se convirtió hoy, jueves, en el más reciente evento deportivo pospuesto este año debido a la crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

La carrera de 42 kilómetros que se había escenificado en las calles de la Ciudad Señorial desde 1970 se aprestaba a celebrar su edición número 50.

“Estuvimos tomando en consideración las alternativas que teníamos y dado a la situación en la que nos encontramos no tan solo en Puerto Rico si no en el mundo entero, tuvimos que tomar la decisión de suspender el maratón que debía llevarse a cabo en diciembre”, manifestó por medio de declaraciones escritas la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Según la mandataria, uno de los factores que tomó en consideración a la hora de suspender la competencia fueron los señalamientos esbozados por el Comité de Fondismo de Puerto Rico con relación a que los atletas no han podida realizar entrenamientos para este tipo de evento.

Meléndez Altieri además recordó que las medidas para evitar la propagación del coronavirus SARS CoV-2, causante del COVID-19, impiden la “la participación masiva de espectadores” y de atletas.

A nivel local también fue pospuesto el Medio Maratón San Blás de Coamo y varios de los torneos deportivos más importantes del país como los de la Liga de Béisbol Superior Doble A, las ligas superiores masculina y femenina de voleibol, la Liga de Béisbol Femenino, la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), el béisbol Clase A, entre otras.

Publicado: 1 de octubre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.