jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Policía hiere de bala a un hombre en Guayama

Policía hiere de bala a un hombre en Guayama

28 de octubre de 2020 - 8:14 pm

Un policía hirió de bala a un hombre luego de una intervención que comenzó en Arroyo y culminó en el residencial público Carioca en Guayama.

El teniente Juan Bautista, director de la División de Homicidios de Guayama, dijo a Voces del Sur que agentes de la División de Drogas vigilaban un automóvil cuya tablilla estaba reportada hurtada.

La vigilancia comenzó en el pueblo de Arroyo y los agentes siguieron el vehículo hasta un restaurante de comida rápida en Guayama, donde intentaron intervenir con el conductor.

El hombre, supuestamente, hizo caso omiso y, en su lugar, se trepó sobre una acera, golpeó a dos policías y continuó la marcha.

Bautista dijo que el hombre condujo hasta el residencial Carioca y se estacionó al lado de la oficina de administración. Cuando los policías lo rodearon y se vio impedido de escapar, se bajó del auto.

“Dio hacia atrás, impactó un vehículo, trató de irse hacia el frente pero quedó atrapado por el muro que tienen los estacionamientos, se bajó y sacó la pistola de la cartera. El sargento le dio el alto y como hizo caso omiso le disparó”, señaló Bautista.

El disparo lo alcanzó en el abdomen. El hombre fue llevado a un hospital de Guayama, desde donde lo refirieron en condición grave al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan.

La Policía ocupó una pistola Glock calibre .40 y un automóvil Zion negro con la tablilla GWG-690.

La División de Homicidios de Guayama y el fiscal de turno investigan este caso.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.