domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Pagarán servicio de Internet a estudiantes y maestros de escuelas públicas

Pagarán servicio de Internet a estudiantes y maestros de escuelas públicas

19 de octubre de 2020 - 8:12 pm

Estudiantes y maestros del sistema público de enseñanza recibirán $400 de subsidio para el pago del servicio de Internet, si contratan con alguna de siete compañías participantes en este proyecto gubernamental.

Las empresas participantes son: Aeronet, Optico Fiber, DM Wireless, Neptuno, Claro, Urban Networks, y VPnet. 

Liberty Puerto Rico, una de las mayores proveedoras de servicio de Internet en la isla, está fuera del proyecto.

La ayuda podrá ser solicitada a partir de hoy, 19 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020, y cubrirá todo el año escolar hasta mayo de 2021. El Departamento de Hacienda desembolsará el dinero asignado directamente al suplidor que cada familia o maestro haya seleccionado. 

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, precisó que cualifican los maestros de la sala de clases, bibliotecarios, directores, trabajadores sociales y consejeros profesionales. 

Al solicitar, los participantes acudirán directamente a los proveedores del servicio incluidos en el proyecto y los representantes de ventas validarán la información. 

Para el pago del servicio, las madres, padres o encargados deben tener a la mano el nombre completo del alumno, su número de estudiante (SIE), que aparece en el informe de notas del alumno, y la fecha de nacimiento. Del mismo modo, los maestros deberán tener el número de empleado, identificación con foto, fecha de nacimiento, lugar de trabajo y los últimos cuatro dígitos del seguro social. 

Los participantes no podrán exceder los $400 durante el término establecido para el proyecto y los costos que sobrepasen el subsidio serán pagados por el solicitante. 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que el dinero provendrá de $90 millones asignados bajo la ley federal CARES.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.