La administración municipal de Ponce anunció hoy, jueves, que cuenta con una partida de fondos federales para asistir a personas que hayan perdido su empleo o ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
La partida, que asciende a $553,583, será destinada para ayudar a ciudadanos a costear el pago de renta de sus vivienda o servicios esenciales como los de agua potable y energía eléctrica.
“Este incentivo cubrirá los atrasos hasta seis meses sujeto a disponibilidad de fondos. Para recibir este beneficio deben completar la solicitud y además presentar documentación que evidencie su estatus actual de vivienda e ingresos”, detalló por medio de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.
Las personas elegibles para la ayuda deben haber recibido una notificación de desalojo de la corte o arrendador o contar con atrasos en el pago de renta.
De igual manera, podrán solicitar ciudadanos que no hayan podido pagar los servicios de agua y luz a partir de 16 de marzo del 2020.
La solicitud puede ser completada por medio de la dirección electrónica www.visitponce.com/asistenciapagoderentayutilidades, o puede escribir al correo electrónico secretariadevivienda@ponce.pr.gov.
Los fondos fueron otorgados a la Secretaría de Vivienda Municipal como parte de una subvención proveniente del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES) Act del gobierno federal.