martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Coronavirus Pagarán atrasos de agua, luz y casa a ponceños afectados por la...

Pagarán atrasos de agua, luz y casa a ponceños afectados por la crisis del coronavirus

8 de octubre de 2020 - 11:16 am Modificado: 12:04 pm

La administración municipal de Ponce anunció hoy, jueves, que cuenta con una partida de fondos federales para asistir a personas que hayan perdido su empleo o ingresos a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La partida, que asciende a $553,583, será destinada para ayudar a ciudadanos a costear el pago de renta de sus vivienda o servicios esenciales como los de agua potable y energía eléctrica.

“Este incentivo cubrirá los atrasos hasta seis meses sujeto a disponibilidad de fondos. Para recibir este beneficio deben completar la solicitud y además presentar documentación que evidencie su estatus actual de vivienda e ingresos”, detalló por medio de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Las personas elegibles para la ayuda deben haber recibido una notificación de desalojo de la corte o arrendador o contar con atrasos en el pago de renta.

De igual manera, podrán solicitar ciudadanos que no hayan podido pagar los servicios de agua y luz a partir de 16 de marzo del 2020.

La solicitud puede ser completada por medio de la dirección electrónica www.visitponce.com/asistenciapagoderentayutilidades, o puede escribir al correo electrónico secretariadevivienda@ponce.pr.gov.

Los fondos fueron otorgados a la Secretaría de Vivienda Municipal como parte de una subvención proveniente del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES) Act del gobierno federal.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.