viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Turismo Otras Ofertas turísticas buscan vender 37 mil cuartos noches en un mes

Ofertas turísticas buscan vender 37 mil cuartos noches en un mes

16 de octubre de 2020 - 12:49 pm Modificado: 19 de octubre de 2020 - 10:39 am

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se ha unido a dueños de hospederías y empresas relacionadas a la industria para crear una serie de ofertas que impulsen el turismo local durante el próximo mes.

La meta es alcanzar la venta de 37,000 cuartos noches entre el 9 de octubre y el 15 de noviembre. Eso se traduciría en $4.4 millones en ingresos por la venta de habitaciones y $408,000 en impuestos por habitación, aproximadamente, dijo la agencia.

Aunque la CTPR informó que son 42 ofertas, actualmente, hay 39 en el portal voyturisteando.com

Las mismas están diseñadas para residentes de Puerto Rico e incluyen precios desde $30.00 en experiencias y $70.00 en estadías, señaló la agencia.

Estas ofertas forman parte del relanzamiento de la campaña Check in por tu isla, que originalmente salió en verano, pero que fue suspendida cuando el gobierno volvió a limitar la actividad turística debido al repunte en casos de coronavirus.
“Apostamos a este esfuerzo promocional para motivar a los residentes de nuestra isla a realizar turismo interno seguro y así impulsar de forma inmediata, responsable y contundente al sector turístico y la economía en todo Puerto Rico”, manifestó Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR, en declaraciones escritas.

Para conseguir que la campaña rinda frutos, un componente principal es dar a conocer el Programa de Salud y Seguridad, que busca prevenir los contagios con coronavirus y ya ha sido certificado en 138 empresas en la isla. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó recientemente a Puerto Rico el Sello de Viaje Seguro por los protocolos contenidos en dicho programa.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.