jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Turismo Hospederías Ocupación en paradores oscila entre 30 al 50%

Ocupación en paradores oscila entre 30 al 50%

23 de octubre de 2020 - 7:53 am Modificado: 7:54 am

Luego de que el gobierno volviera a autorizar el uso de piscinas en hospederías en septiembre pasado, los paradores comenzaron a recibir huéspedes, pero todavía el por ciento promedio de ocupación no supera el 50%.

Esto, a pesar de que también se han lanzado ofertas atractivas como parte de la celebración del mes oficial de los paradores, que es octubre.

Tomás Ramírez, dueño de Combate Beach Resort y vicepresidente de la Asociación de Paradores de Puerto Rico, estableció en entrevista con Voces del Sur que el por ciento de ocupación oscila entre 30 y 50% entre estas hospederías familiares.

“Para algunos ha sido positivo y ha sido un poco más lento para otros”, comentó Ramírez, al resaltar que la ubicación del parador y la inversión en mercadeo que hayan hecho durante el periodo de prohibición del uso de piscinas influyen grandemente en el alquiler de habitaciones.

Además, la Compañía de Turismo de Puerto Rico detuvo su promoción por varios meses, lo que también influyó en la exposición de los paradores.

“Por ejemplo, Villas Sotomayor en Adjuntas ha tenido una ocupación mixta, algunos fines de semana ha estado lleno y algunos otros ha estado al 50 por ciento”, señaló.

Combate Beach Resort, por su parte, ha estado lleno todos los fines de semana y ha mantenido una ocupación sostenible durante la semana.

Por otro lado, Ramírez recalcó que el patrón de reservación ha cambiado por causa de la pandemia de coronavirus.

“Las personas te reservan una o dos noches y si ven que el sitio tiene las reglas de sanidad y las siguen responsablemente, te extienden”, manifestó.

Un aspecto positivo es que han comenzado a recibir turistas estadounidenses.

“Están llegando residentes de Estados Unidos, son pocos, pero están llegando. Lo cual es alentador porque normalmente en esta temporada se quedarían en el área metropolitana de San Juan, y están viniendo hasta Cabo Rojo”, puntualizó.

Los paradores tienen varias ofertas durante este mes, incluyendo un descuento de $50 al reservar dos noches.

Con relación al futuro y la época festiva, Ramírez anticipó que Combate Beach Resort no efectuará su tradicional fiesta de fin de año.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Javier Pedró Nieves
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.