jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Noticias Monitorean onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico

Monitorean onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico

9 de octubre de 2020 - 10:17 am Modificado: 11 de octubre de 2020 - 1:18 pm

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó esta mañana que monitorea una onda tropical localizada al suroeste de las Islas de Cabo Verde debido a que tiene potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.

La agencia meteorológica indicó que existe en la actualidad un 20 por ciento de posibilidad de que este disturbio se convierta en un fenómeno tropical en los próximos cinco días.

Se espera que la onda tropical se mueva al oeste u oeste noroeste en los próximos días a razón de 15 millas por hora (mph).

Según el pronóstico, la onda deberá moverse a un área que será favorable para su desarrollo durante los próximos días.

De continuar su paso, esta zona de mal tiempo podría ubicarse al este de las Antillas Menores a principios de la próxima semana.

A largo plazo, el CNH estima que el fenómeno deberá ser afectado por una zona de vientos que evitaría que la onda continúe su fortalecimiento a mediados de la próxima semana.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.