jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Mil Raíces homenajea a Valerie Ann Almodóvar

Mil Raíces homenajea a Valerie Ann Almodóvar

26 de octubre de 2020 - 7:00 am Modificado: 2:53 pm

Izarys Gutiérrez
Para Voces del Sur

La banda Mil Raíces grabó un vídeo de la canción La bella y la bestia en homenaje a la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, asesinada en el 2018. 

El vídeo musical se desarrolla frente al mural Ricanstruction, del grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno), que está ubicado en el Callejón Trujillo en Ponce. Esta obra fue intervenida por el también artista ponceño Baco, quien pintó el rostro de la joven universitaria con el mensaje “Justicia para Vale”. 

Baco se acercó a Mil Raíces con esta idea, y en ambas instancias el objetivo es llamar la atención sobre el hecho de que el juicio contra Cornier Torres, quien está acusado de matar a Valerie Ann, no ha comenzado, más de un año y medio después de que se le radicaran tres cargos criminales. 

La bella y la bestia, que habla sobre la violencia contra las mujeres, está incluido en la primera producción del grupo. Posteriormente, se grabó la segunda versión junto al rapero ponceño AIZ 731, que tiene más letra, hip hop y rap; esta fue la elegida para el vídeo musical.

“En la canción original tú estás viendo la canción desde la perspectiva del psicópata, por decirlo así, hasta el final que ves un poco de luz y ya con la versión de AIZ pues estamos viéndolo desde la perspectiva de la mano amiga”, explicó el bajista de Mil Raíces y autor de la canción, Javier González, en entrevista con Voces del Sur.

González reconoció que la coyuntura actual en Puerto Rico tuvo mucho que ver con que dieran este paso, cuando se ha registrado un aumento en casos de violencia de género y grupos feministas le reclaman al gobierno la declaración de un estado de emergencia. 

“Sí, cuando pasan los boom en cualquier tema, es buen momento para darle luz a las cosas que se han olvidado, entre comillas, o han pasado desapercibidas… Si no se aprovechan estos momentos, uno se olvida y la historia no se puede olvidar”, expuso.

De este modo, González planteó que Mil Raíces asume posturas y las expresa, reconociendo que “nosotros los artistas tenemos un grande poder, que mucha gente no tiene, que nosotros llegamos y apelamos a esa fibra bien interna de cada ser humano”.

Por tanto, la banda no dudó en manifestarse.

“Si yo sé que como artista puedo decir algo que sea positivo, que pueda ayudar a alguien, lo voy a hacer”, aseveró.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.