jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Deportes Baloncesto Leones de Ponce firman al importado Trevon Scott

Leones de Ponce firman al importado Trevon Scott

19 de octubre de 2020 - 7:27 am Modificado: 5:20 pm

Los Leones de Ponce completaron su plantilla de jugadores que vestirán el uniforme rojo y negro en el reinicio de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con la firma del importado Trevon Scott.

El delantero de seis pies y ocho pulgadas llegará a la isla tras concluir su participación en el baloncesto colegial estadounidense, donde militó con el quinteto de la Universidad de Cincinatti, equipo para el cual promedió 11.4 puntos y 10.5 rebotes por partido.

A lo largo de su carrera en el baloncesto universitario, Scott ganó múltiples galardones, incluyendo el Mejor Jugador Defensivo y fue seleccionado como uno de los integrantes del equipo ideal de la American Athletic Conference.

“Su juego le permite jugar junto a Yao (Carlos López), Matt (López) o Tony Mitchell y nos va a hacer mejores a ambos lados de la cancha pues puede anotar de distintas maneras, es un excelente rebotero y en el lado defensivo, viene de ser seleccionado Mejor Defensa de toda su conferencia”, expresó por medio de un comunicado Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones.

Según la gerencia del equipo ponceño, Scott llegó ayer, domingo, a la isla y hoy se realizará una prueba para detectar contagio con coronavirus. De salir negativo, se volverá a someter a una prueba entre jueves y viernes y el resultado de esta determinará si podrá integrarse a las prácticas del equipo.

Sobre los entrenamientos, el gerente general comentó que los jugadores han demostrado gran “química” y “muchas ganas de trabajar”.

“Estoy loco que pase esta semana para que se integre Scott a los entrenamientos y llegue Victor Liz para ver la escuadra completa”, agregó.

Ponce retornará a cancha el 11 de noviembre cuando se mida a los Mets de Guaynabo durante la segunda jornada de la reanudación del BSN, que se jugará en formato de una burbuja en un hotel de Río Grande.

Bajo este sistema los quintetos jugarán sin público y en un ambiente cerrado para atletas y personal técnico. Ponce lleva tres semanas de entrenamientos, proceso que inició luego de que los jugadores y técnicos arrojaron negativo a pruebas para detectar el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.