viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Deportes Baloncesto Leones confirman participación de Georgie Pacheco

Leones confirman participación de Georgie Pacheco

16 de octubre de 2020 - 3:19 pm Modificado: 19 de octubre de 2020 - 7:29 am

La gerencia de los Leones de Ponce confirmó hoy, viernes, que contará con los servicios del armador ponceño Georgie Pacheco Ortiz cuando el quinteto sureño retorne a la cancha en noviembre para la reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Pacheco Ortiz fue la primera selección de los Leones este año en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso a principios del 2020.

“Estamos en un proceso de renovación de la plantilla alrededor de nuestros pilares Carlos Rivera, Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo. Georgie es pieza clave de ese proceso”, expresó por medio de un comunicado el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Recientemente Pacheco Ortiz se convirtió en el jugador con más victorias en la historia del equipo de Liberty University, luego de haber guiado al quinteto a dos campeonatos consecutivos de la Conferencia A-Sun en el baloncesto colegial estadounidense.

El armador cerró su participación en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, en inglés) con un total de 1,292 puntos anotados, lo que lo coloca como el segundo ponceño con puntos anotados en esta liga, detrás solo de Michael Vicéns, quien acumuló 1,721 tantos.

El gerente general de los Leones describió a Pacheco Ortiz como un “armador natural, ganador en todas las categorías que ha jugado” al destacar que será pieza clave de la renovación del quinteto ponceño junto a otras figuras como el también ponceño Luis López y los novatos EJ Crawford y Haanif Cheatham.

“Ahí tenemos un gran núcleo para darle ayuda a los veteranos y seguir construyendo alrededor de ellos, pensando a corto y a mediano plazo”, sostuvo el gerente general, quien mencionó a otras figuras recién integradas a la plantilla como Carlos “Yao” López, Sammy Mojica y Matt López.

Ponce retornará a cancha el 11 de noviembre cuando se mida a los Mets de Guaynabo durante la segunda jornada de la reanudación del BSN, que se jugará en formato de una burbuja en un hotel de Río Grande.

Bajo este sistema los quintetos jugarán sin público y en un ambiente cerrado para atletas y personal técnico. Ponce lleva tres semanas de entrenamientos, proceso que inició luego que los jugadores y técnicos arrojaron negativo a pruebas de COVID-19.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.