miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Estilos de vida Icono de Juana Díaz cambia de color por el cáncer del seno

Icono de Juana Díaz cambia de color por el cáncer del seno

1 de octubre de 2020 - 12:01 pm

Redacción Voces del Sur

La pieza de arte que lleva el mensaje Yo amo a Juana Díaz, ubicada en la plaza pública de la Ciudad Poeta, fue pintada de rosa en un esfuerzo por llevar un mensaje sobre los peligros del cáncer del seno.

La obra en madera y policloruro de vinilo (PVC) creada por el artista plástico juanadino Juan Rafael Guzmán se convirtió en uno de los spots favoritos para tomar fotos de las personas que visitan la icónica plaza.

La administración municipal aprovechó el arraigo que ha tenido la pieza para “llevar el mensaje de la importancia que tiene la prevención y el conocimiento sobre lo que está enfermedad representa”.

Cabe destacar que el corazón rojo de la pieza, que cumple el doble propósito de ser la O y representar el “amo”, mantuvo su color.

El municipio indicó que el cambio responde a la conmemoración en octubre del Mes de concienciación sobre el cáncer de seno alrededor del mundo, un esfuerzo que busca llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana y los tratamientos existentes para contrarrestar los efectos de esta enfermedad.

“En Puerto Rico, el cáncer de mama es el tipo de cáncer de mayor incidencia entre las mujeres”, recalcó la administración municipal por medio de una publicación en su perfil en Facebook.

Publicado: 1 de octubre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.