jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Guardia Nacional culmina limpieza del río Coamo

Guardia Nacional culmina limpieza del río Coamo

15 de octubre de 2020 - 7:06 pm Modificado: 16 de octubre de 2020 - 10:23 am

La Guardia Nacional de Puerto Rico anunció hoy, jueves, que los integrantes de Batallón 190 de Ingeniería completaron los trabajos de limpieza del río Coamo.

La iniciativa tenía como meta la mitigación de inundaciones en comunidades adyacentes al cuerpo de agua sureño durante momentos de copiosas lluvias.

“Parte de la misión de la Guardia Nacional de Puerto Rico es apoyar a los municipios y a sus comunidades en situaciones de emergencia”, destacó por medio de un comunicado el ayudante general de Puerto Rico, el general de división José J. Reyes.

Los trabajos en Coamo incluyeron la limpieza y dragado de sobre 400 metros de la ribera del río en el sector Vega Puente, mientras que cerca de la carretera PR-14, los trabajos se concentraron en un espacio que tiene una anchura de sobre 50 metros.

De igual forma, el Batallón 190 limpió sobre 300 metros en la zona del puente Turquía, en la carretera PR-556.

“Comenzamos el pasado 26 de agosto con 21 ciudadanos-soldados, siendo este uno de cuatro proyectos similares que estamos llevando a cabo en la isla durante el año 2020.  Este trabajo brinda un gran beneficio a los residentes del área, ya que se minimiza la posibilidad de inundaciones en la zona al mejorar el cauce del río”, agregó Reyes.

Trabajos por parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el río Coamo. (Suministrada)
Trabajos por parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el río Coamo. (Suministrada)

La Guardia Nacional de Puerto Rico realiza trabajos similares en el río Yagüez de la ciudad de Mayagüez y próximamente comenzará la limpieza del río Guamaní junto a la administración municipal de Guayama.

Este sábado, 17 de octubre, el Batallón 130 de Ingeniería comenzará los trabajos de mitigación en el dique de canalización de agua en el barrio Víctor Rojas 1 de Arecibo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.