viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Coronavirus Gobernadora aumenta en 5% la capacidad de ocupación en los negocios

Gobernadora aumenta en 5% la capacidad de ocupación en los negocios

16 de octubre de 2020 - 2:28 pm Modificado: 17 de octubre de 2020 - 9:27 am

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aumentó en 5% la capacidad de ocupación de los negocios en su nueva orden ejecutiva para el manejo de la pandemia de coronavirus, que entra en vigor mañana, sábado, y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

La Orden Ejecutiva 2020-077 estipula que los negocios y los salones comedores de los restaurantes, que hasta hoy pueden operar al 50% de su capacidad, aumentarán a 55%.

Entretanto, la capacidad de ocupación de los cines, casinos y gimnasios subió de 25% a 30%.

En cuanto a las piscinas de hospederías y complejos de vivienda, la ocupación máxima aumentó de 25% de 30%.

Por otro lado, el toque de queda permanecerá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Vázquez Garced agregó que la Autoridad Metropolitana de Autobuses, el Tren Urbano y el servicio de transporte marítimo desde y hacia Culebra reiniciará el lunes, 26 de octubre.

Según la gobernadora, en el proceso de cabildeo que antecedió a la elaboración de esta orden, el sector económico pidió “aumentar la ocupación de negocios a un 60-67% y elevar el toque de queda hasta las 11:00 p.m.”.

Sin embargo, no avaló tal aumento porque, a su entender, hay avances en el control de la pandemia y no quiere ponerlos en riesgo.

“No es aceptable aumentar más en estos momentos, aún cuando podamos ver adelantos en la reducción del nivel de contagios. No podemos bajar la guardia. Hay un repunte a nivel mundial y no queremos perjudicar lo adelantado”, manifestó la funcionaria mediante comunicado de prensa.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.