jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Estilos de vida Fundación Go Gogo trabaja a todo vapor para mudarse a fin de...

Fundación Go Gogo trabaja a todo vapor para mudarse a fin de año

27 de octubre de 2020 - 1:25 pm

El Gogo Pediatric Institute en Ponce podría estar un mes fuera de operación debido a la mudanza de edificio que debe ocurrir a finales de este año.

Aunque el sistema eléctrico y sanitario del nuevo local ya se completó, todavía se están construyendo paredes. En esa tarea laboran, actualmente, tres personas; otras cinco realizan trabajos de albañilería. 

“Un proyecto de 37 mil pies cuadrados, ocho personas trabajando, es un poco complicado”, comentó Ulises Clavell, presidente de la Fundación Go Gogo, en entrevista con Voces del Sur.

Las clínicas y el área dental operarán hasta el 15 de diciembre para dar paso a la mudanza. El banco de sangre, entretanto, seguirá en funciones hasta el 30 de diciembre.

El objetivo ambicioso es trabajar a todo vapor para retomar las clínicas en la segunda semana del año nuevo.

“Nuestra fecha está pautada para el 11 de enero de 2021 luego del paso de las fiestas navideñas. Esa es la meta que nos hemos puesto”, indicó Clavell.

Sin embargo, la sala de emergencia no estará lista hasta mediados de febrero o principios de marzo.

Clavell señaló que se han invertido $200 mil hasta ahora -provenientes de la venta de mascarillas nasobucales y la donación de empresas- y faltan otros $200 mil para culminar todas las mejoras que requiere el edificio.

El Gogo Pediatric Institute está ubicado en la urbanización industrial Reparada en Ponce. Luego de que la Fundación Damas comprara el edificio el año pasado, la fundación recibió la orden de desalojo, que debe cumplir, como tarde, el 31 de diciembre de 2020.

Su nueva sede será la antigua cervecería Buyé, ubicada entre la avenida Hostos y el Ponce by Pass. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Javier Pedró Nieves
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.